RELATO DEL ATLETA ALEJANDRO PESOA

San Vicente adventure circuito SKIN RED

Al llegar a San Vicente ya se empezó a notar que estaba todo en condiciones para vivir una buena carrera, la mañana acompañaba con un poco de viento, se empezaba a sentir el ambiente con la gente, la organización tenia todo mas que en condiciones. Luego de una buena entrada en calor donde se empezaban a ver los rostros de todos los competidores; una gran multitud. Escuchamos la charla técnica, donde Nico detallaba claramente el circuito, ya se sentía lo duro que se iba a presentar la carrera.
10km de cross: largada a un ritmo bastante fuerte como para comenzar ya que la carrera era muy larga y dura. En los primeros 5km se empezó a armar un pelotón de corredores donde se podía ver a Damián Lias, al equipo Merida entre otros marcar el ritmo de competencia, luego entramos al terreno donde nadie se esperaba que iba a ser tan lindo y pesado a la vez, cruzamos el primer alambrado y a correr a campo traviesa donde luego ya no era esto sino que fueron 1,5km de pura agua hasta los tobillos y barro, igual corrimos como podíamos, sin duda fue quemar piernas al máximo. Retomamos de nuevo una calle de tierra donde quedaban 3km, ahí tuvimos que apretar los dientes e ir lo mas fuerte posible para poder seguir con los punteros y despegarnos lo mas posible de los otros competidores.
15km de mtb: entrada al parque cerrado, el aliento de la gente daba energías, una transición muy rápida, era una etapa corta, pero no se pudo disfrutar mucho debido al viento en contra que tuvimos todo el camino, a la salida de ahí este seguía siendo una dificultad para todos, después de cruzar la ruta divisamos que venia como un demente en busca de nuestras cabezas, Damián LIas, de ahí en mas empezamos a rodar juntos como locos para sacar la mayor diferencia a los que venían detrás nuestro. Fue contra el viento la pelea en este tramo de mtb.
6km costering: a pesar de todo pudimos rodar bien y llegar rápido a la segunda transición, la incógnita era como llegaron las piernas para afrontar el cross a orillas del rio que se veía duro por el terreno muy desparejo. Transición rápida y a correr. Erróneamente interprete mal el camino y cruce el rio con agua hasta las rodillas, luego mas adelante tuve que volver a cruzarlo, menos mal que Damián y el otro seguían al puntero ja. Hicimos el retome de nuevo un cruce de rio con mucho barro y ahora si ya sabíamos por donde ir en busca de nuestras bicicletas, fue ahí donde también se podía observar los rostros cansados de los otros competidores, pero contentos por semejante carrera, alentándonos mutuamente, cruzamos el ultimo alambrado a puro saltos. Sin perder nada de tiempo agarramos las bicicletas como locos para afrontar el último tramo de mtb.
22km mtb: la diferencia que le puede sacar fue mínima pero igual trate de pedalear lo mas fuerte posible para que no me alcancen, pero fue en vano, ya que venían los dos en llamas tirando para poder conectarme y así fue, me alcanzaron faltando poco. De ahí en más rodamos los últimos Km. sabiendo que la carrera estaba entre nosotros tres. Descansamos un poco de piernas, sabíamos que la carrera se iba a definir en el ultimo Km. después del cruce de ruta donde había que cruzar corriendo con bici a lado. Y así fue Damián con mas experiencia salio de pique sacando 50mts de entrada, lo seguimos a mas no poder, la misma diferencia le saque ……….., en los tres se notaba que no teníamos nada mas para entregar, apretando los dientes hice el ultimo intento de agarrar a esa bestia llamada Damián, acorte muy poco, era un sprint que no se suele ver en estas clases de carreras de aventura. Sin dudas dejamos todo lo poco que había quedado de piernas. Con segundos de diferencia ganó uno de los mejores corredores de aventura que hay Damián lias. La misma diferencia le saque a ….. Al cruzar el arco, fue instantáneo el abrazo y felicitaciones entre los tres, sabíamos que habíamos dejado todo en la carrera.
Se pudo disfrutar al máximo el recorrido, a gusto para todos, un lugar que se presta con esa laguna de fondo, la gente acompañaba como a uno siempre le gusta. Desde ya agradecer y felicitar a Nico por el magnifico recorrido y la organización, no queda dudas que San Vicente se presta para semejante AVENTURA.

AFRICA 2008

AFRICA 2008

COMO TRABAJA UNA HORQ. FOX 32 F100 RL

SHIMANO DEORE VS. SRAM X-5