QUIEN ES JULIO KAUL?

ADVERSIDADES

El hombre que corre todo

Dueño de una noble fortaleza y una voluntad de fierro, Julio Kaul será uno de los 40 hombres que participarán el viernes y el sábado de las 24 horas de Puerto Madryn, el primer ultramaratón de este tipo que organiza en el país la AAU (Asociación Argentina de Ultramaratonistas).Este súper atleta está a años luz de un deportista de elite en planificación y preparación, pero a la misma altura, por lo menos, en lo que tiene que ver con la voluntad y la pasión. Se entrena cuando su trabajo de mecánico se lo permite y compite cuando consigue ayuda económica. Además, dice, "a los 46 pirulos el cuerpo duele cada vez un poquito mas".¿Cuándo se lo permite su trabajo? Para empezar, realiza corriendo bien temprano los 5 kilómetros que unen su casa de José Mármol hasta su trabajo en Temperley. De noche, es su entrenamiento más fuerte. Una vez cerrado el taller de su padre, se pasa varias horas corriendo.—¿Y dónde te entrenás?—En la calle y en la plaza del barrio. Allí, cuenta, le pasan "mil cosas: desde ver a los adolescentes que me gritan Forrest Gump hasta accidentes, afanos y peleas varias. La calle es así..."Su particular estilo de vida arrancó con una autopromesa: "empecé a correr para dejar de fumar". Y tuvo trascendencia cuando fue a correr los 264 kilómetros del Spartathlón de Grecia en 1999. "Largamos 251 atletas, llegamos 47 y terminé 16º, con 32 horas y 52 minutos". La difusión de su hazaña le sirvió para costearse gastos de viajes e inscripciones. "Es más complicado juntar el dinero que correr estas distancias", cuenta. Su desafío ahora será en Madryn, donde buscará correr 24 horas sin parar y pasar los 200 km.—¿Cómo se hace?—Se complica pasando la hora 16. Pero la clave es pensar en cosas que te dan fuerzas y no te dejan caer: Los que me alientan, los que me ayudan... Y también voy a pensar en esta nota...

LA MISION RACE

La Misión 2008 Del 26 al 29 de Noviembre Villa Pehuenia!!! -

"Para cualquier persona completar La Misión es algo extraordinario, algunos creen que es imposible y por eso aún no se atreven pero para cada vez más hombres y mujeres La Misión se ha transformado en una misión personal en sus vidas, porque saben que nada es imposible y que solo intentar cruzar la meta de semejante desafío ya es algo trascendental en sus vidas.


Pero llegar a la meta en La Misión es un acto de superación personal enorme, un acto ejemplar de determinación, coraje y fuerza de voluntad. Así buscó el hombre el conocimiento desde sus inicios y supero siempre sus limites y así lo harán los privilegiados que éste año largarán La Misión, una auténtica aventura" El Corredor de La Misión:El corredor de La Misión es una persona especial, no juega a las carreras de aventura, le gusta vivir la vida a pleno y elige vivir auténticas aventuras, y ésta no es una frase vacía. Auténtica Aventura es una frase sincera y genuina que refleja lo que realmente se vive en una carrera épica como La Misión.
El corredor de La Misión se impone estos desafíos porque busca constantemente superarse a si mismo, tiene en su interior su propia misión personal, no solo quiere llegar a la meta sino aprovechar el "viaje" de cuatro días y tres noches para conocerse a si mismo y progresar como persona.
En La Misión el corredor hallará el ambiente propicio para probarse a si mismo, como nuestros antepasados, él no quiere desafiar a la naturaleza, él quiere explorarla y conectarse con sus fuerzas, porque estará a solas, a cielo abierto en una simbiosis con la naturaleza. El sabe que no habrá grandes campamentos ni grandes despliegues ni grandes multitudes ni nada que perturbe la conexión espiritual entre corredor y naturaleza. Sabe que La Misión es un peregrinaje donde el espíritu humano alcanza nuevas dimensiones.
El corredor de La Misión no es un "super atleta", es una persona común que prepara su físico adecuadamente para poder caminar mas de 140km seguidos, no le importa la edad ni si es hombre o mujer. Pero sabe que durante La Misión él se enfrentará a situaciones que no resolverá con su aptitud física, durante la carrera el corredor de La Misión deberá enfrentar y superar sus propios temores, deberá tomar decisiones, aceptar estoicamente las inclemencias del tiempo y administrar las adversidades. Son sus fuerzas mentales las que lo ayudarán a no rendirse jamás. Por eso el corredor de La Misión tiene determinación, coraje y una voluntad inquebrantable como sus principales fuerzas. Su capacidad de entrega es ejemplar. Es un luchador que sabe de grandes entusiasmos y se arriesga sin temor a la derrota porque sabe que en el peor de los casos si falla, falla intentando algo grande y su lugar nunca será el de las almas tímidas y frías que no conocieron ni la victoria ni la derrota. El corredor de La Misión sabe que participar de esta carrera ya es un logro trascendental en su vida y poco le importa la posición de llegada.
Por eso para el corredor de La Misión....llegar... es ganar!!!




La Carrera.
Estamos preparando una carrera tremenda. Serán 150 km lineales y reales!! Posiblemente pasarán por lugares con nieve y cruzarán varios ríos y arroyos con bastante correntada. El terreno será muy variado, desde el tradicional bosque andino patagónico con cañas y monte achaparrado hasta grandes extensiones de desiertos de altura salpicados con oasis de araucarias. Alcanzarán alturas de mas de 2000 m. El lugar es único en el mundo.




Equipamiento



Detalle del equipamiento obligatorio
El siguiente detalle del Equipamiento tiene carácter de OBLIGATORIO.Equipamiento de Seguridad Personal
Campera de abrigo: Deberá ser impermeable, con capucha, no se permiten rompevientos livianos.
Pail: Puede ser un buzo tipo polar.
Cubre pantalón rompe viento: Para usar en caso de lluvia.
Calza larga: De lycra o similar.
Remera térmica: Puede ser de lycra o similar
Guantes de abrigo: Pueden ser de pail o lana.
Gorro de abrigo: Pueden ser de pail o lana.
Linterna Frontal: Deberá estar en buenas condiciones de funcionamiento durante toda la carrera y deberá ser llevada por las noches.
Espejo de Supervivencia: Puede ser de plástico o vidrio, la medida mínima permitida será de 5 cm x 5 cm. No está permitido el papel aluminio como espejo de supervivencia.
Manta de Supervivencia: Debe ser original de fábrica y estar sin uso (nueva). Puede ser una manta de supervivencia o un saco de supervivencia. IMPORTANTE: El Saco de supervivencia no reemplaza al Saco Vivac. No se permiten mantas usadas o recortadas.
Encendedor: Deberá estar en perfectas condiciones y será usado únicamente para encender el calentador o en caso de que un equipo o una persona necesiten hacer fuego por razones de seguridad (hipotermia o señales)
Cuchillo: Deberá tener un estuche de seguridad y estar apto para cortar elementos como cuerdas, ramas, cintas etc.
Silbato: Deberá estar en buen estado de funcionamiento y será usado en caso de extravíos para señales auditivas.
Bolsa de Dormir: Deberá ser original de fábrica, de materiales sintéticos y con capacidad para soportar temperaturas bajo cero. Deberá tener al menos tres capas de material Ej cobertura exterior, relleno, cobertura interior. No se permiten bolsascaseras, ni de telas polar o similares.
Equipamiento de Seguridad del Team o Corredor Individual
Radio VHF: Deberá estar en perfectas condiciones y ser presentada con las frecuencias dadas ya instaladas y con la batería cargada a full. Al menos un integrante del equipo deberá manejar la radio a la perfección. No se permitirán radios sin lafrecuencia instalada y en la Organización no habrá nadie que se ocupe de sintonizar radios. Recomendamos una bolsa estanca para llevar la radio durante la carrera.
Calentador: Deberá estar en perfecto estado de funcionamiento y tener el recipiente de combustible lleno antes de largar.
Olla o similar: Para calentar agua en el calentador. Deberá tener una capacidad mínima de ½ litro.
Brújula: Podrán ser de mano o digitales de reloj. Recomendamos la brújula con placa base transparente rectangular. Para usar con las instrucciones y en caso de necesidad o emergencia.
Mapa : Estos serán provistos por la organización y esta PROHIBIDO llevar otro mapa o imagen satelital. Estarán los PC marcados.
Carpa/Tienda para dos Personas: En el caso de usar esta opción, ésta deberá tener capacidad para dos personas (según el fabricante), y deberá ser llevada durante toda la carrera con los parantes, las estacas y el sobretecho correspondientes.
Saco Vivac Impermeable (2 para Equipos): Para los que opten por llevar saco vivacéste deberá tener capacidad para una persona dentro de su bolsa de dormir, ser de material resistente e impermeable con costuras termo selladas y deberá tener capucha para cubrir la cabeza. También serán aceptados sacos vivac para dos personas bajo las mismas condiciones.La aceptación de los Sacos Vivac quedará a criterio de la Organización.
Bolsas de residuos medianas: Deberán ser de nylon y con capacidad para transportartodos los residuos que el equipo produzca durante la carrera. Estos residuos deberán ser depositados en los Campamentos o en los lugares autorizados para su evacuación.
Botiquín Personal Obligatorio
Cada persona indistintamente si corre en individual o en equipo debe llevar el siguiente botiquín.
3 (tres) Apósitos autoadhesivos, Ej. Moleskin, Compeed o Second Skin o similar para ampollas. (No sirven curitas)
1 (un) Rollo de venda elástica de 1,50 metros de largo por 7 centímetros de ancho.
1 (un) Rollo de venda NO elástica de 1,50 metros de largo por 7 centímetros de ancho.
2 (dos) Sobres individuales de Gasas estériles para cubrir heridas.
1 (un) Apósito Quirúrgico grueso para heridas profundas.
20ml de Solución Iodo-Povidona. (No jabón)
4 (cuatro) Comprimidos de antidiarreico (solo Loperamida)
4 (cuatro) Comprimidos de antihistamínico (solo Loratadina)
4 (cuatro) Sobres de sales minerales para rehidratación tipo OMS o Pedialyte.
6 (seis) Comprimidos de Ibuprofeno 400 mg.
1 (una) Cinta adhesiva de 2,5 cm de ancho por 1,5 m de largo (no sirve Duct Tape)
1 (un) Par de guantes descartables de latex.
1 (una) Pinza de depilar.
1 (una) Tijera pequeña.




¿Quiénes organizan La Misión?

La Misión es organizada por Gurí Aznarez, y todo su prestigioso staff que lo acompana desde hace siete años en el Desafío de los Volcanes y desde hace dos años en La Misión. Este staff esta compuesto entre otros por:
Veronica Astete: Mano derecha de Guri y Coordinadora General del Evento.
Dr. Marcelo Parada: Medico y montanista, experto en busqueda y rescate en montana, Marcelo lidera el grupo elite de rescatistas, medicos y paramedicos que trabajan en La Misión y en el Desafio de los Volcanes.
Alejandro Randis: Experto y prestigioso montanista, es el encargado de montar los escenarios de cuerdas en Volcanes y de capacitar a todo el personal del staff mediante sus cursos de busqueda y rescate.
Marcos Barrantes: Bombero, corredor y experto en busqueda y rescate, Marcos lidera el grupo de rescate de altura es decir te lo encontraras en las cumbres o filos de las montanas.
Gringo Reviriego y Claudio Ricci: Encargados de la logistica y distribucion de PC y eventualmente.
Marcelo Flores y Gladys Peralta: Encargados de Campamento Central.
Guillermo Tosi: Encargado de la transmision en vivo por Internet de La Misión, Tierra Viva y Desafío de los Volcanes y responsable del sitio web de estos eventos.
Además todos los PC de La Misión tiene una basta experiencia y un gran trato con los corredores.

EQUIPO CABALLERAS: NON- STOP BIKES.- San VicenteAdventure!!!

Integrantes: Julio Kaul - Nicolás Romano.

AFRICA 2008

AFRICA 2008

COMO TRABAJA UNA HORQ. FOX 32 F100 RL

SHIMANO DEORE VS. SRAM X-5